Las entidades financieras deben brindar como mínimo los mismos canales que se usaron en la contratación de los productos. | Fuente: © Jim Wileman / Alamy | Fotógrafo: Picasa

Cancelar tarjetas de crédito y de depósitos de ahorro será más fácil desde hoy, según una resolución de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Para resolver contratos

La norma establece que los bancos deben ofrecer a los clientes del sistema financiero similares canales, tanto para contratar créditos y depósitos como para finalizar los mismos

La iniciativa que modifica el reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero busca adecuarse al entorno digital que se desarrolla en el sistema financiero. Estos productos se contratan no solo presencialmente en agencias sino también a través de un llamada telefónica, páginas web, cajeros automáticos o agentes corresponsales.

Más seguridad

La resolución de la SBS también señala que habrá más mecanismos de seguridad para verificar la identidad de los clientes en la etapa de contratación de productos bancarios.

La nueva regulación establece que las instituciones financieras empleen un factor de autenticación, a fin de validar la identidad del cliente y dejar constancia de su aceptación.

María del Carmen Yuta, socia del Estudio Vodanovic Legal, señaló al diario Gestión, que en general los préstamos de consumo y tarjetas de créditos, así como tipos de depósito (ahorros, plazo fijo, CTS), transferencias, pagos, operaciones de custodia están sujetos a esta norma. 

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