Según el estudio BrandZ2019, las marcas que son responsables a través de iniciativas sociales, ambientales y corporativas crecen más rápido que las marcas que no tienen estos compromisos.
Amazon acaba de coronarse como la marca más valiosa del mundo desplazando a Google que llevaban dos años seguidos en el primer lugar, de acuerdo con el listado de marcas globales BrandZ Top 100 publicado por el grupo WPP y Kantar en la Bolsa de Nueva York.
Superó a la competencia
El ránking señaló que el crecimiento del valor de Amazon como marca se debe a las compras y nuevas fuentes de ingresos de la empresa que lidera Jeff Bezos que ahora le permite ofrecer más productos y servicios.
Y es que Amazon como marca ha subido en 52% en el último año. Con este aumento, Amazon logró un valor de marca de $315.5 mil millones.
BrandZ 2019
El estudio revela que las marcas tecnológicas han superado los US$1,000 millones en valor de marca.
En el listado e siguen a Amazon, Apple y Google, cuyos valores de marca sólo crecieron 3% y 2%, respectivamente.
La red social Facebook se mantuvo en el sexto lugar con un valor de US$158,968 mientras que el gigante tecnológico Alibaba se convirtió en la marca china más valiosa con un valor de US$131,246.
En tanto, Instagram, el sitio para compartir fotos propiedad de Facebook, casi se duplicó en valor, subiendo 95% año tras año para convertirse en el de más rápido aumento de valor de marca en el BrandZ Global Top 100. Su valor ahora es de US$28,205.
Asimismo, Toyota se sitúa un año más en primera posición dentro de las 10 marcas de autos más valiosas del mundo, con un valor de US$29,151.
Comparte esta noticia