Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Ambev evalúa incrementar portafolio de marcas premium en Perú

Actualmente la empresa comercializa en el país las cervezas Brahma, Zenda y la marca premium Stella Artois, que se vende en supermercados, restaurantes y bares.

El consumo per cápita de cerveza en el Perú aún se encuentra por debajo del promedio a nivel mundial e incluso de la región, por lo que existe potencial  de desarrollar aún más el sector, indicó el  gerente de marketing de Ambev,  Felipe Ambra.

“Cuanto más distribución conseguimos lograr se va tener un creamiento mayor. La idea es  captar todas las oportunidades, principalmente en el tema de  distribución, como con innovaciones”, comentó.

Conviene indicar que Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, subsidiaria de la internacional SABMiller, indicó a inicios de año, que el consumo per cápita de cerveza llegaría a 50 litros en los próximos cinco años, luego que el año pasado cerrará en 42 litros.

 Ambra señaló que pese a que el consumo es menor al de otras plazas, este es un producto masivo, cuya  mayor demanda  se centra en usuarios mayores de  24 años, aunque cada vez son más jóvenes quienes se integran a la cultura cervecera.

Por otro lado, indicó que ante el potencial de desarrollo del sector en el país y los cambios en las tendencias del consumo de los peruanos,  Ambev estudia el poder ampliar su portafolio de productos de sus matriz Imbev, sobre todo en el segmento premium, donde a la fecha participa con su cerveza Stella Artrois.

“Stella Artrois ya  está en el mercado y creemos que tiene un potencial increíble por desarrollar, aunque Imbev,  la mayor cervecera del mundo en término de volúmenes, también tiene a Budweiser. Hay muchas posibilidades de ampliar el portafolio de marcas, pero aún está en evaluación”, comentó.

Sostuvo que el portafolio de Inbev, es muy grande y en cartera existen algunos productos premium muy reconocidos que aún no están en el mercado peruano.

“Si bien existe una demanda de los consumidores por esta clase de productos, todavía no tenemos nada concreto, pero los planes son traer nuevas marcas premium para el portafolio de Ambev Perú”, precisó.

Actualmente la empresa comercializa en el país las cervezas Brahma, Zenda y la marca premium Stella Artois,  que se vende en supermercados, restaurantes y bares.

 “La competencia en el segmento de productos premium es grande puesto que los consumidores peruanos han sofisticado su consumo y ahora, gracias al mayor poder adquisitivo que tienen, pueden darse algunos gustos”, mencionó.

Ambra precisó que actualmente Ambev Perú no cuenta con la capacidad de producción ni distribución adecuada para hacer realidad el mencionado objetivo, lo cual se podría dar en el mediano plazo.

Señaló que el hecho de que venga una nueva cerveza premium a Perú, no significará  que estos vengan con un alto precio, sino que se espera que sea accesible a las posibilidades del mercado.

Finalmente, informó que en los años de operación en el Perú, Ambev ha invertido en nuestro país unos US$ 180 millones, monto contempló la construcción de su planta de producción en Huachipa, así como la inclusión de mayor tecnología en sus procesos y el lanzamiento de nuevos productos, entre otros aspectos.

 La cervecera brasileña anunció hoy su campaña de verano 2011 para el mercado peruano, la cual implica el lanzamiento de la “Lataza” de Brahma, un innovador envase de aluminio que contiene 33 por ciento más cerveza que las latas tradicionales.

 

.

 

 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA