Actualmente la empresa comercializa en el país las cervezas Brahma, Zenda y la marca premium Stella Artois, que se vende en supermercados, restaurantes y bares.
El consumo per cápita de cerveza en el Perú aún se encuentra por debajo del promedio a nivel mundial e incluso de la región, por lo que existe potencial de desarrollar aún más el sector, indicó el gerente de marketing de Ambev, Felipe Ambra.
“Cuanto más distribución conseguimos lograr se va tener un creamiento mayor. La idea es captar todas las oportunidades, principalmente en el tema de distribución, como con innovaciones”, comentó.
Conviene indicar que Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, subsidiaria de la internacional SABMiller, indicó a inicios de año, que el consumo per cápita de cerveza llegaría a 50 litros en los próximos cinco años, luego que el año pasado cerrará en 42 litros.
Ambra señaló que pese a que el consumo es menor al de otras plazas, este es un producto masivo, cuya mayor demanda se centra en usuarios mayores de 24 años, aunque cada vez son más jóvenes quienes se integran a la cultura cervecera.
Por otro lado, indicó que ante el potencial de desarrollo del sector en el país y los cambios en las tendencias del consumo de los peruanos, Ambev estudia el poder ampliar su portafolio de productos de sus matriz Imbev, sobre todo en el segmento premium, donde a la fecha participa con su cerveza Stella Artrois.
“Stella Artrois ya está en el mercado y creemos que tiene un potencial increíble por desarrollar, aunque Imbev, la mayor cervecera del mundo en término de volúmenes, también tiene a Budweiser. Hay muchas posibilidades de ampliar el portafolio de marcas, pero aún está en evaluación”, comentó.
Sostuvo que el portafolio de Inbev, es muy grande y en cartera existen algunos productos premium muy reconocidos que aún no están en el mercado peruano.
“Si bien existe una demanda de los consumidores por esta clase de productos, todavía no tenemos nada concreto, pero los planes son traer nuevas marcas premium para el portafolio de Ambev Perú”, precisó.
Actualmente la empresa comercializa en el país las cervezas Brahma, Zenda y la marca premium Stella Artois, que se vende en supermercados, restaurantes y bares.
“La competencia en el segmento de productos premium es grande puesto que los consumidores peruanos han sofisticado su consumo y ahora, gracias al mayor poder adquisitivo que tienen, pueden darse algunos gustos”, mencionó.
Ambra precisó que actualmente Ambev Perú no cuenta con la capacidad de producción ni distribución adecuada para hacer realidad el mencionado objetivo, lo cual se podría dar en el mediano plazo.
Señaló que el hecho de que venga una nueva cerveza premium a Perú, no significará que estos vengan con un alto precio, sino que se espera que sea accesible a las posibilidades del mercado.
Finalmente, informó que en los años de operación en el Perú, Ambev ha invertido en nuestro país unos US$ 180 millones, monto contempló la construcción de su planta de producción en Huachipa, así como la inclusión de mayor tecnología en sus procesos y el lanzamiento de nuevos productos, entre otros aspectos.
La cervecera brasileña anunció hoy su campaña de verano 2011 para el mercado peruano, la cual implica el lanzamiento de la “Lataza” de Brahma, un innovador envase de aluminio que contiene 33 por ciento más cerveza que las latas tradicionales.
.
Video recomendado
Comparte esta noticia