América Móvil evalúa participar en licitación de Banda Ancha 4G

Este concurso público será encargado próximamente a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), anunció recientemente el ministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo.


 
América Móvil (Claro) evalúa participar en el proceso de licitación de la Banda Ancha de 700 megahertz (Mhz) de cuarta generación (4G), la cual se prevé adjudicar en junio próximo, señaló hoy su director comercial, Rodrigo Arosemena.

Este concurso público será encargado próximamente a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), anunció recientemente el ministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Señaló que esta licitación va a permitir que llegue la telefonía e Internet con mayor velocidad y claridad de la que hoy se tiene en el mercado peruano.

Por su parte, Arosemena manifestó que los proyectos adjudicados por ProInversión a América Movil durante el 2010 se desarrollan de acuerdo a los cronogramas pactados por ambas partes y se espera que concluyan antes del tiempo previsto.

En setiembre del año pasado América Móvil Perú se adjudicó la buena pro de los proyectos de Servicio de Banda Ancha Rural Juliaca – San Gabán y Servicio de Banda Ancha Rural San Gabán – Puerto Maldonado, que permitirán llevar telecomunicaciones a 370 localidades rurales de Puno y Madre de Dios.

Asimismo, en diciembre se adjudicó los proyectos Integración de las Areas Rurales y Lugares de Preferente Interés Social a la Red del Servicio Móvil – Centro Norte e Integración de las Areas Rurales y Lugares de Preferente Interés Social a la Red del Servicio Móvil – Centro Sur.

Estos proyectos demandarán una inversión total de 32 millones 172,678 dólares. En el primer caso beneficiará a 137 mil pobladores de 69 distritos de los departamentos ubicados en el centro norte de Perú como Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lima, Huánuco, Pasco y Piura.

Mientras que en el segundo caso se beneficiará a 81,000 pobladores de 59 distritos de los departamentos ubicados en el centro sur del país como Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno y Tacna.