Estiman que la red social podría añadir 500 millones de dólares en ingresos anuales si pudiera generar sólo un click de pago por usuario al año.
La nueva herramienta de búsqueda de Facebook tiene un gran potencial para generar ingresos para la red social, pero es poco probable que sea un desafío a la supremacía de Google en las búsquedas web al menos a corto plazo, dijeron el miércoles analistas.
La herramienta "Graph Search", presentada el martes, permite a los usuarios rastrear su red de amigos para encontrar desde restaurantes a recomendaciones de películas y supone la mayor incursión de Facebook en las búsquedas online.
"Vemos algunas sugerencias de categorías altamente convertibles en dinero en Graph Search (restaurantes cercanos, juegos) y podría ser fácil de incorporar resultados de búsqueda comerciales a través de la asociación de Facebook con Bing", dijeron en una nota analistas de BofA Merrill Lynch.
Facebook actualmente tiene una asociación con Microsoft, cuya herramienta Bing facilita resultados de búsqueda para webs externas. Microsoft también integra ciertos resultados de Facebook en sus sugerencias de Bing.
Los analistas estimaron que Facebook podría añadir 500 millones de dólares en ingresos anuales si pudiera generar sólo un click de pago por usuario al año, y elevó su precio objetivo de sus acciones a 35 dólares, cuatro más que antes.
"Hasta donde tenemos conocimiento, no vemos que Graph Search sea una amenaza para el motor Google Web. En el futuro, las búsquedas de Facebook Graph podrían ser competitivas en ciertas categorías de búsquedas de Google como "Lugares y Mapas"", dijeron.
Google ha tratado de combinar las redes sociales y las búsquedas durante más de un año al integrar Google+ en su motor de búsqueda.
REUTERS
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