La aseguradora ya emitió cheques por más de 3.5 millones de soles para damnificados del aniego en San Juan de Lurigancho.
Mapfre la compañía de seguros contratada por Sedapal anunció que cerca del 70% de damnificados por el aniego en San Juan de Lurigancho ya aceptó el pago de su indemnización.
Entregó indemnizaciones
La empresa agregó que ya ha emitido cheques por más de 3.5 millones de soles.
Mapfre informó que ya se culminó con la inspección de los 243 predios afectados por el aniego ocurrido en San Juan de Lurigancho el 13 de enero último, logrando cerrar liquidaciones con más del 50% de los predios afectados.
“Se han realizado el 90% de las pre-liquidaciones, de las cuales 156 liquidaciones ya han sido aprobadas por las familias afectadas. Esto ha resultado en la emisión de cheques por un monto ascendente a S/3.630.000”, explicó Alejandro Portillo, Subdirector de Riesgos Generales de Mapfre.
¿Qué cubre la póliza?
Agregó que, de este total, 55 cheques ya han sido recogidos y cobrados por los damnificados, por una suma de S/1,320.000. “El grupo de liquidaciones pendientes de aprobación aún no se han cerrado debido a que se está haciendo la convocatoria para reunirnos con los damnificados”, precisó.
En estos pagos se incluyen los daños no estructurales como enseres y artefactos, entre otros, además, de un bono que considera gastos extras como alimentación, desplazamientos, artículos de limpieza y lucro cesante correspondiente a la pérdida de ingresos de los integrantes de las familias y negocios afectados.
Portillo señaló que la parte del proceso de inspecciones, recopilación de información y valoración que es la parte que toma más tiempo, está prácticamente terminada, por lo que al finalizar la semana tendrían un alto porcentaje de los casos pagados.
Video recomendado
Comparte esta noticia