Continúa la limpieza de las casas afectadas por el aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho. | Fuente: ANDINA

La compañía de seguros MAPFRE, contratada por Sedapal informó que hasta ayer ya se han re-inspeccionado 239 predios y se han realizado 88 pre-liquidaciones para los damnificados del aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho.

Indemnizan a afectados

MAPFRE indicó que hasta la fecha ha realizado, en conjunto con representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (Indeci), la Dirección Nacional de Construcción, el Ministerio del Ambiente y un perito nombrado por Sedapal, la entrega de indemnizaciones de las cuales 19 han sido aprobadas por las familias damnificadas, y cuyos cheques ya están siendo entregados.

Es importante señalar que la aseguradora realizó pagos a un grupo de damnificados por una suma total de US$ 73 mil como parte de la fase inicial de indemnizaciones a los afectados por el aniego ocurrido en San Juan de Lurigancho el pasado 13 de enero.

La indeminización

En estos pagos se están incluyendo los daños no estructurales como enseres y artefactos, entre otros, además, de un bono que considera gastos extras como alimentación, desplazamientos, artículos de limpieza y lucro cesante correspondiente a la pérdida de ingresos de los integrantes de las familias y negocios afectados.

“En esta primera etapa de re-inspección hemos comenzado las verificaciones con los negocios y luego con las casas habitación. Hasta la fecha hemos realizado 239 inspecciones de las cuales 182 son casa habitación", señaló Alejandro Portillo, sub-director de Siniestros de Mapfre.

¿Qué opinas?