Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
CASO ALEXANDER CALLENS ¿EN QUÉ CONSISTE LE FENÓMENO INFLAMATORIO CAUSADO POR UN VIRUS?
EP 540 • 06:30
Entrevistas ADN
Santa Sede está en período de Sede Vacante tras fallecimiento del papa Francisco
EP 1822 • 21:40
El Club de la Green Card
Ciudadanía americana gratis: ¿Eres elegible?
EP 184 • 01:03

A poco para el inicio del año escolar 2025: más de 800 mil alumnos expuestos por colegios en riesgo de colapso

A menos de un mes del inicio de clases, 8 millones de estudiantes en todo el país regresarán a las aulas, pero no todo es color de rosa.
A menos de un mes del inicio de clases, 8 millones de estudiantes en todo el país regresarán a las aulas, pero no todo es color de rosa. | Fuente: Andina

Según el Censo Escolar 2024, a nivel nacional hay 7,442 locales educativos con alguna edificación en riesgo de colapso. Lima Metropolitana lidera la lista, seguido por Lima Provincias y Puno, según IPE.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A menos de un mes del inicio de clases, 8 millones de estudiantes en todo el país regresarán a las aulas, pero no todo es color de rosa. Hay muchos colegios en Perú que enfrentan grandes deficiencias en su infraestructura y en acceso a servicios básicos, pues no todos cuentan con agua, alcantarillado ni luz, o incluso de sus baños.

Según el Censo Escolar 2024, 16% de locales educativos públicos a nivel nacional tiene alguna edificación en riesgo de colapso. Se trata de 7,442 colegios donde asisten 805 mil estudiantes, esto hace 18 veces el estadio Nacional.

Según IPE, cuando se hace el análisis por zonas, Lima Metropolitana lidera con el 27% de colegios en esta condición, seguida de Lima Provincias y Puno, ambas con 24%.

La radiografía

En el caso de Lima Metropolitana, se identifican 535 locales educativos con alguna edificación en riesgo de colapso, dicha situación expone a más de 200 mil estudiantes que asisten a estos centros educativos

Ahora, dentro de Lima Metropolitana, el mayor índice del problema se encuentra en la Unidad de Gestión Educativa Local San Juan de Miraflores (UGEL 01), donde el 39% de colegios tiene alguna edificación con riesgo de colapso.

Seguida por la UGEL 05 (San Juan de Lurigancho) y la UGEL 04 (Comas), ambas con más de 30% de locales en riesgo.

Te recomendamos

El comentario económico del día

Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso

En el último día de la legislatura, el Congreso aprobó, en primera votación, la creación de 20 nuevas universidades públicas y declarar de interés 17 institutos tecnológicos. ¿La meta? Mejorar el acceso a la educación superior y la competitividad regional. Pero, ¿realmente es la solución?

El comentario económico del día
00:00 · 00:00
Valeria Fuertes

Valeria Fuertes Editora de Economía

Sanmarquina. Conductora multiplataforma y editora de Economía de RPP Noticias. Tengo más de 10 años de experiencia en medios, con interés en el sector minero. Con diplomatura en Comunicación, Periodismo y Sociedad por la Universidad ESAN y cursos de especialización en Economía y Finanzas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA