El promedio de gasto del peruanos para despedir el año es de S/1,400 | Fuente: Internet

Faltan pocas horas para despedir el 2019 y muchos ya tienen un viaje en mente para recibir el Año Nuevo. Y precisamente, estos viajes al interior del país tendrán un impacto económico de US$129 millones, estimó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Las fiestas de Fin de Año se movilizarán alrededor de 1.24 millones de peruanos, un crecimiento del 3% en relación a la misma festividad del año anterior. Este flujo de viajes generaría un impacto económico de 129 millones de dólares”, indicó el titular del Mincetur, Edgar Vásquez. 

 Los más visitados

Respecto a las regiones emisoras de turistas, Lima generaría el 40% del flujo total de viajes a nivel nacional, siendo los lugares preferidos para visitar destinos de la misma región de Lima (25%), seguido de Arequipa (10%), Piura (9%), La Libertad (7%), Junín (6%), entre los principales. 

 Respecto a las visitas a Lima destacan Cañete, Cerro Azul, Huaral y Huacho.

 De otro lado, los residentes del interior del país (que representan el 60% del total de viajes a realizarse), visitarían principalmente: Lima (22%), Arequipa (16%), Junín y Puno (8% cada uno), Piura (6%) y La Libertad (5%), entre los principales.

¿Qué opinas?