Estos son los pronósticos del clima para Año Nuevo en Lima y provincias

Hay pronósticos de cielo despejado en todo el litoral peruano, mientras que para la sierra y selva se esperan lluvias a moderada a fuerte intensidad, según el Senamhi

Actualidad
Senamhi hizo sus pronósticos del clima para este Año Nuevo.
00:00
Miles de personas saldrán de Lima para celebrar Año Nuevo. | Fuente: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) hizo los pronósticos del clima para Lima y provincias para Año Nuevo, fecha en la que se prevé que miles de personas realicen viajes para recibir el 2020.

En diálogo con RPP Noticias, la meteoróloga Rosario Julca, del Senamhi, dijo que, para todo el litoral peruano, hay “condiciones de buen tiempo”.

Para la costa norte, se esperan temperaturas de 30 grados centígrados, mientras que en la costa central se pronostican temperaturas de 28 grados. En tanto, en la costa sur, se esperan 26 grados.

Sobre Lima Metropolitana, hay previsiones de 28 grados y cielo despejado en Lima Este, específicamente en los distritos de Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Ate y La Molina.

En Lima Oeste y el Callao, se esperan valores de hasta 26 grados, “con cobertura nubosa en las primeras horas de la mañana”, detalló Julca.

 

Lluvia en provincias

En la Sierra y Selva, hay pronósticos de lluvias de moderada a fuerte intensidad. “Esta lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 km/h”, indicó Senamhi en su página web.

Además, se espera que en la costa norte se presente lluvia de trasvase (lluvia de la sierra transportada hacia la costa) durante la noche de Año Nuevo; y en la costa centro, cielo nublado en la tarde del primer día del año.

Sepa más:
¿Qué opinas?