foto
La compañía minera aseguró que uno de sus trabajadores está en UCI | Fuente: Internet

La compañía minera Antamina, ubicada en Áncash, informó que 210 de sus trabajadores dieron positivo a la Covid-19. De acuerdo a la empresa, de estos casos, el 87% son asintomáticos, además de que “la mayoría muestra síntomas leves”.

Detalló que 17 de estos empleados están recibiendo atención médica en las clínicas, solo uno de ellos se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, Antamina precisó que se han realizado cerca de 600 pruebas moleculares a sus trabajadores y contratistas, dando el resultado de aproximadamente 500 personas, mientras que continúan estas pruebas a otros empleados.

“La compañía estuvo operando con una fuerza laboral reducida de aproximadamente 2 mil 400 personas, que permanecieron en el campamento bajo el estado de emergencia e inamovilidad. La ‘parada de seguridad estratégica’ del 13 de abril permitió la desmovilización de todos estos trabajadores, con la excepción de un equipo reducido que se ha mantenido en el sitio para labores esenciales”, añadió la compañía minera.