Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ante incremento de precios, esperan que BCR suba costo del crédito

Foto: Andina
Foto: Andina

El jefe de estudios económicos del Banco Continental BBVA, Hugo Perea afirma que es necesario subir a 3.50% la tasa de interés, para contener las presiones inflacionarias.

El incremento del precio de los alimentos y el petróleo mantiene preocupados a varias entidades del gobierno y todo apunta a que mañana el Banco Central de Reserva (BCR) subiría la Tasa de Interés de Referencia de 3.25% a 3.50% para contener las presiones inflacionarias que ya se han empezado a sentir desde el mes pasado.

Por lo menos así lo cree, el jefe de estudios económicos del Banco Continental BBVA, Hugo Perea, quién explica que el crecimiento de la demanda y el incremento de los precios en el mercado internacional, pueden contaminar las expectativas de inflación de entre 1% y 3% del BCR para este año.

“Aunque hoy en día la inflación esta relativamente acotada, esta alrededor del 2%, el BCR necesita ir reduciendo el estimulo monetario que introdujo a la economía durante el periodo de la crisis financiera internacional. Se requiere corregir esa situación y  pensamos que este es un momento para hacerlo y es más o menos la posición que comparte el mercado”, comentó.

Y es que Perea asegura que hay gran preocupación por el incremento de los productos agrícolas en los mercados mundiales, que según estima, se mantendrán altos durante toda la primera mitad del año.

“Son insumos que se utilizan para la producción de alimentos elaborados, entonces podría inducir localmente en un incremento en el precio del pan, la harina en caso del trigo; en caso  de la soya, en los aceites y en el caso del maíz, en los productos avícolas. Durante el primer semestre esperamos un mercado bastante ajustado y algo de estabilización en la última parte del año”, auguró.

La opinión de Perea no es aislada. En un sondeo que realizó la agencia Reuters 10 de un total de 13 bancos y consultoras esperan que el ente emisor suba su tasa de referencia en 25 puntos porcentuales, ante el repunte de los precios.  

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA