Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Le negaron la visa para Estados Unidos por una respuesta equivocada, pero consiguió la 'Green Card'

Sin Visa americana, pero con 'Green Card': una correcta preparación le permitió a esta latina conseguir la tarjeta verde y mudarse legalmente a Estados Unidos.
Sin Visa americana, pero con 'Green Card': una correcta preparación le permitió a esta latina conseguir la tarjeta verde y mudarse legalmente a Estados Unidos. | Fuente: Ilustración

María Paula Ramos, una joven colombiana, compartió su experiencia en redes sociales sobre cómo logró obtener la Green Card tras serle negada una visa de turista por expresar su deseo de conocer Hollywood y responder algunas preguntas a la ligera.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

María Paula Ramos, una joven colombiana de 26 años, compartió en redes sociales cómo después de que le negaran la visa de turista años atrás logró obtener una Green Card. En su cuenta de TikTok, donde cuenta con más de 66 mil seguidores, detalló los pasos que siguió junto a su esposo para obtener la tarjeta verde y mudarse legalmente a Estados Unidos tras el rechazo. 

Primer intento

En 2014, María Paula Ramos intentó obtener una visa de turista para visitar Los Ángeles, California. Sin embargo, su solicitud fue denegada debido a la falta de planes claros y evidencia suficiente para demostrar que regresaría a Colombia.

No dimensionaba la importancia de responder bien estas preguntas, así que lo tomé a la ligera”, comentó María Paula Ramos, quien reconoció no haber manejado adecuadamente las preguntas sobre su estadía y manutención en EE.UU.

Tras varios años y con una relación de pareja, María Paula Ramos decidió intentar nuevamente, esta vez optando por una visa EB-3, la cual, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis), es para trabajadores especializados, profesionales o de otro tipo. Bajo la subcategoría “de otro tipo”, solo es necesario demostrar capacidad para realizar una tarea no especializada para calificar.

María Paula Ramos explicó en redes que esta visa les permitirá a ella y a su pareja obtener la residencia permanente.

@mapiscorner Encuentra informacion detallada de la Visa EB-3 🇺🇸 en el link de mi perfil ⬆️ #visaeb3 #viveenusa #inmigrantes ♬ original sound - Following account

Crédito video: TikTok | @mapiscorner

Visa para la Green Card

El proceso para obtener la visa EB-3 duró 18 meses. María Paula Ramos creó un sitio web donde detalló cada una de las tres etapas del procedimiento. Señaló que su pareja descubrió la información sobre este tipo de visa, y después de investigar, ambos decidieron tramitarla. 

Es una visa para trabajos no calificados, donde no hay que tener experiencia, pero sí requiere inversión y es totalmente legal”, explicó la joven.

María Paula Ramos concluyó que, aunque hace años le negaron la visa de turista, esta vez logró la Green Card por hacer las cosas bien y prepararse adecuadamente. Su historia subraya la importancia de estar bien informado y preparado al enfrentar el proceso de solicitud de visa, destacando la necesidad de evitar respuestas a la ligera y de tener un plan claro y bien documentado. 

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Proceso para reemplazar tu certificado de ciudadanía americana

¿Perdiste o te robaron tu certificado de ciudadanía americana? No te preocupes, en este episodio te explicamos paso a paso cómo puedes reemplazarlo. Desde llenar el Formulario N-565 hasta pagar la tarifa y enviar la solicitud, te damos todos los detalles para que recuperes tu documento lo antes posible. ¡No te lo pierdas!

El Club de la Green Card
Proceso para reemplazar tu certificado de ciudadanía americana
Zoé Pardo

Zoé Pardo Periodista

Con una década de experiencia en el periodismo escrito, me he dedicado apasionadamente a explorar los temas internacionales, especialmente aquellos relacionados con Estados Unidos. Mi enfoque se ha centrado en abordar aspectos de salud, cultura, política y sociedad norteamericana, procurando ofrecer a mis lectores una visión informada y perspicaz de los acontecimientos más relevantes. Mi compromiso con la calidad del contenido se refleja en mi habilidad para aplicar estrategias SEO que aseguran la visibilidad y relevancia de mis artículos en el entorno digital. Como peruano, llevo mi amor por los viajes y la gastronomía a mi labor periodística, integrando estas pasiones para enriquecer mis escritos y ofrecer una perspectiva diversa y enriquecedora. Mi objetivo es seguir creciendo como periodista, ampliando mi horizonte de conocimiento y continuando mi labor de informar, educar y entretener a través de la palabra escrita.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA