APM Terminals Callao modernizará muelle artesanal de pescadores

Inversión será mayor a los 3 millones de dólares y beneficiará a más de 3 mil pescadores, informó la empresa.

El presidente regional del Callao, Félix Moreno, y el director general de APM Terminals Callao, Henrik Kristensen, dieron a conocer que llegaron a un acuerdo con los gremios de pescadores para la modernización del Muelle Artesanal de Pescadores del Callao, el mismo que se encuentra ubicado cerca al Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao.

Se informpio que este convenio beneficiará a los más de 3 mil pescadores que trabajan en dicho muelle en condiciones precarias durante años.

“Este convenio es muy importante porque ofrecerá a los pescadores artesanales la oportunidad de mantenerse en su zona de trabajo y desarrollarse en un ambiente más moderno, salubre y seguro. No serán retirados de su Muelle Artesanal”, anunció Henrik Kristensen, representante de APM Terminals Callao.

Este proyecto contará con una inversión de más de US$ 3 millones y permitirá mejorar la loza de desembarque de pescados, recortar el espigón, construir un muelle nuevo paralelo para las embarcaciones pequeñas y un moderno edificio de 3 pisos donde se instalarán restaurantes, stands de venta de pescados, oficinas, baños con agua potable que en la actualidad no existen, balanza de piso y una grúa para levantar las embarcaciones.

Kristensen dijo que “para APM Terminals Callao la firma de este convenio es un hito muy importante porque permite iniciar los trabajos de modernización del terminal, siendo este un importante paso para el desarrollo de nuestro proyecto de crecimiento de negocio".

"Los pescadores siempre tuvieron el temor y se opusieron a ser reubicados por las obras de modernización del terminal norte, pero gracias al diálogo que la empresa tuvo con sus representantes se ha llegado a buen puerto", indicó.