Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Aprueban fondo para promoción del riego en la sierra

Edgar Romero
Edgar Romero

Monto será de hasta S/.1.000 millones y estará a cargo del Ministerio de Agricultura. Busca reducir la extra pobreza que afrontan algunas ciudades de esta zonas del país.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, aprobó por amplia mayoría,  la creación del "Fondo de Promoción  del Riego en Zonas Altoandinas", por un valor de  hasta S/. 1.000 millones, el que estará a cargo del Ministerio de Agricultura.

El fondo, denominado "Mi Riego", está orientado a reducir la  brecha de los servicios de infraestructura  del usos de los recursos hídricos con fines agrícolas  y reducir la pobreza y la extrema pobreza  del país, sobre de las  zonas ubicadas por encima de los 1.500 metros cuadrados sobre el nivel del mar.

 

Ello, através de financiamiento de proyectos de inversión pública de los gobiernos regionales y gobiernos locales, incluyendo los estudios de preinversión.

Esta iniciativa fue incluida, como una partida adicional, en el proyecto de Presupuesto General de la Nación presentado por el Poder Ejecutivo para el próximo ejercicio.

Para acceder al financiamiento de "Mi Riego", los gobiernos regionales y gobiernos locales participarán del proceso de selección a nivel nacional, de acuerdo a los lineamientos establecidos en las bases de dicho proceso.

El ministro de Economía, Luis  Miguel Castila, destacó la aprobación de este fondo e indicó que es  política de estado reducir la  pobreza en la  sierra,  así como en otras zonas del país.

"Lo que se busca es convertir la realidad rural y ; de la sierra en particular;  en política de estado, por eso estamos enfocándonos en atacar la pobreza y la  extrema pobreza con  proyectos productivos, este caso de irrigación, tomando al agua  como un factor esencial", dijo el titular del MEF.

Conviene indicar que la Dirección General de Endeudamiento queda autorizada a depositar el fondo de hasta S/. 1.000 millones en una cuenta  de carácter intangible, con cargo a saldos  de los recursos del Tesoro Público al 31 de diciembre del año 2012.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA