Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04
Espacio Vital
La edad de inicio de la menstruación se está adelantando en los últimos años. ¿Qué significado tiene eso para la salud?
EP 389 • 06:47

Asbanc: Perú avanza en inclusión financiera en la región

MORGUEFILE
MORGUEFILE

Con relación a los puntos de atención por cada 100 mil habitantes adultos, Perú aparece en el quinto lugar (130), por encima del promedio de la región (120).

El Perú es el cuarto país en reportar mayores avances en evolución de Inclusión Financiera en América Latina, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

El gremio bancario señaló que en el 2013 el país pasó de 17 a 31 por ciento, después de Panamá (96%), Chile (81%), Brasil (56%), Paraguay (37%) y Colombia (36%).

Añadió que el promedio de penetración de la inclusión financiera en la región es de 39 por ciento.

En el mismo año con relación a los puntos de atención por cada 100 mil habitantes adultos, Perú aparece en el quinto lugar (130), por encima del promedio de la región (120) al pasar de 23 en el 2006 a 130 el año pasado.

"La evolución de este indicador denota el esfuerzo que realiza el sistema bancario peruano por aumentar los niveles de inclusión financiera en el país a través del incremento de los puntos de atención físicos, entre oficinas, cajeros automáticos y cajeros corresponsales", enfatizó.

 

 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA