Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Asbanc sobre propuestas de la SBS: "hay preocupación"

Gremio bancario sostuvo que les preocupa "algunos puntos" de las recientes pre publicaciones de proyectos de la SBS a favor de los clientes. Aún analizan tales propuestas.

"Hay preocupación en algunos puntos", esa fue la respuesta del presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Óscar Rivera, sobre su opinión acerca de las recientes pre publicaciones de una serie de proyectos hechas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a favor de los clientes financieros.

"Hay preocupación en algunos puntos, en aplicación, en entendimiento, y es por eso que se está conversando (con la SBS) viendo cifras. Un logro en Perú ha sido la pre publicación, pues antes no existía, esto es parte de las conversaciones con ellos por ejemplo. Antes era surprise, surprise, ahí está el papel y salió la cosa", comentó el titular del gremio bancario.

Por su parte, el gerente general de Asbanc, Adrián Revilla precisó que el impacto de tales medidas para el cliente, es un tema que cada entidad financiera tendrá que analizar.

"Si es un impacto fuerte, habría que ver en cuántas entidades, y ese impacto tendría que verse como se va a dar, si eso solo se presentaba en dos entidades financieras y las otras no tenían ese problema, al momento de fijar sus tasas de interés, la nueva entidad va a tener que comparar su tasa con el mercado, entonces van a decir, subimos tasa o subimos costos", afirmó.

Asimismo indicó que si bien no tienen una "posición oficial", reconocen que la eliminación de ciertas comisiones bancarias es una medida válida.

"Es porque algunas de ellas (comisiones) las han estado cobrando alguna entidad financera, no solo hablemos de bancos, cuando hablamos de entidades financieras, hablamos de más de 49 entidades financieras, o sea cajas, financieras como tales, de pyme etc. La SBS está normando en algunos casos concretamente para algo que ha generado alguna entidad financiera y no necesariamente todas", detalló.

En tanto, Rivera agregó que su gremio aún no puede adelantar opinión sobre el tema pues se encuentra en observación y análisis.

"Lo estamos viendo analizando, como saben en Asbanc funcionamos bajo el sistema de comités y están analizando las medidas a tomarse y eso será traído al Comité de Gerentes Generales. Cuando estamos en etapa de conversación, mal haríamos en conversar públicamente con la SBS a través de los medios", sostuvo.

Concluyó diciendo que sobre el tiempo de adecuación de las propuestas de la SBS, se tendrá que analizar el impacto que tendrán para la entidad financiera y depende de eso se solicitará a la entidad reguladora un plazo para su cumplimiento.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA