(Foto: Andina)
En agosto aumentó el índice de confianza empresarial en el desempeño económico para los próximos meses, situándose en el tramo optimista por cuarto mes consecutivo, señaló el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

Explicó que este nivel de confianza empresarial es el más alto desde julio del año pasado, y luego de registrar su nivel más bajo en diciembre del 2008, según la Encuesta de Expectativas de Agosto del ente emisor.  
       
Asimismo, destacó que el índice de expectativa del sector empresarial a tres meses permaneció en el tramo optimista, mejorando inclusive respecto al mes previo (julio).

Añadió que el índice de situación de las empresas de todos los sectores económicos se ubicó en una situación favorable por segundo mes sucesivo.    

En tanto, el índice de personas empleadas aumentó por cuarto mes consecutivo, previéndose de esta manera un aumento del personal para los próximos tres a cuatro meses.

Armas resaltó que estos índices forman parte de las señales de reactivación económica que se observan en el país. (Andina)