Aumentan los hogares rurales con agua por red pública

En el trimestre de análisis, aumenta en 8,5 puntos porcentuales los hogares del área rural que utilizan gas para cocinar sus alimentos. Asimismo disminuyen los que utilizan leña.

Aumentan los hogares del área rural que se abastecen de agua por red pública, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según el Informe Técnico Condiciones de Vida en el Perú, en el segundo trimestre del presente año, el acceso al servicio de agua por red púbica en el área rural se incrementó en 13,2 puntos porcentuales al pasar de 52,6% a 65,8%, comparado con igual trimestre de 2013.

En tanto, en el trimestre de análisis, aumenta en 8,5 puntos porcentuales los hogares del área rural que utilizan gas para cocinar sus alimentos, al pasar de 30,1% a 38,6%. Asimismo disminuyen los que utilizan leña de 43,7% a 42,6%.

En el periodo abril-mayo-junio de 2014, el 68,3 por ciento de la población  cuenta con algún seguro de salud, cifra que comparada con similar trimestre del año anterior, representó un incremento de 3,6 puntos porcentuales.