ANDINA

Desde ahora si usted necesita otorgar un "poder notarial" este puede ser firmado de manera digital sin que tengas la necesidad de acercarte a ninguna oficina de registros públicos, informó la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Según la institución con este mecanismo se evitará la falsificación de documentos públicos sobre el otorgamiento de poderes, debido a que no se usará papel en el proceso registral a nivel nacional.

"El usuario ahorrará tiempo y costos de traslado por tratarse de un servicio en línea. ", comentó la entidad.

Recuerda que la notaría que elijas debe estar inscrita en el Sistema de Intermediación Digital  (SID-Sunarp). Asimismo los notarios deben contar con el certificado digital otorgado por Reniec y una cuenta en el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).

Una vez que se realice el trámite, la Sunarp notificará el resultado de la solicitud al correo electrónico del ciudadano y del notario.

Si deseas averiguar cuáles son las notarías certificadas para brindar este servicio entra a esta página web: https://sid.sunarp.gob.pe/sid, al ingresar busca la opción “Notarías afiliadas al SID-Sunarp".