AVIANCA
La compañía regresará a la capital peruana a partir del primero de diciembre. | Fuente: EFE

Avianca anunció que reanudará sus vuelos a Lima, capital peruana, tras un año y nueve meses de haber paralizado sus operaciones en el Perú.

Como se recuerda, en mayo del 2020 Avianca Perú S.A. se declaró en bancarrota en el Perú e inicio de un proceso de disolución y liquidación, luego que la matriz se acogiera a la ley de bancarrota en Estados Unidos debido a la crisis generada por la COVID-19.

Ahora la compañía aérea dio a conocer, a través de un comunicado, que desde el primero de diciembre ofrecerá vuelos directos entre Lima y Bogotá con siete frecuencias semanales.

La operación de los vuelos se realizará en aviones Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros, y según indican, los pasajes ya están disponibles para la venta en la aplicación móvil, la página web, los puntos de venta físicos, y a través de las agencias de viajes.

En los casos de los pasajeros con boletos que estaban programados para entre marzo de 2020 y noviembre de 2021 y no pudieron concretarse debido a la pandemia, ellos podrán autogestionar su fecha de viaje en avianca.com, chat en línea o call center para viajar a partir del inicio de operaciones.

Por otro lado, la empresa también informó que próximamente anunciará la fecha de reinicio de operaciones de las rutas directas de Lima a San Salvador y Guayaquil.

Avianca
Reinicio de vuelos entre Colombia y Perú con Avianca. | Fuente: Avianca