Gobierno amplía la suspensión de vuelos de pasajeros provenientes de Sudáfrica
Gobierno amplía la suspensión de vuelos de pasajeros provenientes de Sudáfrica | Fuente: Foto: Andina

El Poder Ejecutivo decidió continuar con la suspensión de los vuelos provenientes de Sudáfrica para evitar un mayor incremento de casos de COVID-19 en el Perú.

A través de la Resolución Ministerial Nº 877-2021-MTC/01, emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se establece que los viajes con este país continuarán restringidos hasta el próximo 30 de setiembre.

El gobierno ha extendido el estado de emergencia sanitaria por la COVID-19 hasta 1 el marzo del 2022, debido a una posible tercera ola de la pandemia, que, según el ministro de Salud, Hernando Cevallos, llegará la última semana de septiembre.

La OMS vigila la nueva variante sudafricana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha informado que vigila "de cerca" la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, conocida como "C.1.2", si bien subrayó que su prevalencia es todavía "muy baja".

"Estamos monitoreando de cerca la propagación y evolución de todas las variantes reportadas de COVID-19, incluida la 'C.1.2'", afirmó en una rueda de prensa telemática la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

La "C.1.2", que es muy mutante y fue descubierta por primera vez en mayo pasado en dos provincias sudafricanas, se ha identificado en 114 casos en Sudáfrica, epicentro de la pandemia en el continente africano, precisó la agencia de la ONU.

"Se han encontrado casos únicos en otros cuatro países africanos, y se ha informado de un número muy bajo de casos a nivel internacional", subrayó la OMS en un comunicado. "Aunque se informó por primera vez a la OMS en julio, la prevalencia de esta nueva variante sigue siendo muy baja", matizó la organización.

Para ser considerada una "variante de preocupación", subrayó, debe haber "pruebas de un impacto en la transmisibilidad, la gravedad o la inmunidad". "Este no es el caso de la variante 'C.1.2', pero se requieren más datos", añadió la OMS.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: