balón de gas
A inicios del año, el precio al público del balón de gas era de S/ 38. | Fuente: Andina

El gas licuado de petróleo (GLP) es uno de los productos que ha registrado una de las mayores alzas en los que va del año, impactando en el precio del balón de gas y en la economía de las familias.

Solo en Lima Metropolitana a inicios de año el precio promedio del balón de cocina se encontraba a S/ 38. Pero, ¿a cuánto se vende ahora?

El Indecopi realizó una fiscalización en diversos mercados del país y concluyó que en la capital el precio del balón de GLP de 10 kilogramos cuesta entre S/ 43 y S/60.80.

Por su parte, la plataforma 'Facilito' del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) indica que los precios del balón de gas de 10 kg oscilan entre S/40 y S/61.

Según el Osinergmin, los distritos en los que se encuentra más barato el balón de GLP son Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Ate, Comas, y La Victoria donde la mayoría de establecimientos vende el producto a entre S/ 40 y S/ 50.

balón de gas
Los precios más bajos de balón de gas en Lima. | Fuente: Osinergmin

Por otra parte, los distritos en los que se encuentra más caro el balón de gas son Surquillo, Miraflores, Surco, Magdalena y Chorrillos.

Sin embargo, cabe mencionar que el precio del balón de cocina en Lima no es el más caro. Actualmente en Megantoni (Cusco) el precio supera los S/ 69.50 y en Maynas (Loreto) se encuentra a S/ 64.

Para saber exactamente cuánto cuesta en tu distrito o provincia debes ingresar a la web de Facilito (www.facilito.gob.pe/facilito/pages/facilito/menuPrecios.jsp).

GLP
Los precios más altos en Lima. | Fuente: Osinergmin
Sepa más: