Banco Central: Este 2019 se acuñarán 305 millones de monedas

La autoridad monetaria señaló además que aún faltan emitir tres diseños de monedas de un sol de la Serie Numismática "Fauna Silvestre Amenazada del Perú".

Banco Central de Reserva inició acuñación de monedas del 2019. | Fuente: ANDINA

Este 2019 se acuñarán unas 305 millones de monedas de las diversas denominaciones, informó el especialista en Análisis del Circulante en Banco Central de Reserva (BCR), Abraham de la Melena.

Nuevas monedas

El funcionario del BCR señaló que de dicho monto, 140 millones corresponden a la moneda de S/ 0.10, que es la que más circula en el territorio peruano; 11 millones a las monedas S/ 5.00; 29 millones a las de S/ 0.20.

Mientras que las de 1 sol serán 75 millones y las de 50 céntimos 35 millones. Todas las nuevas monedas entrarán en circulación en el mercado peruano en los próximos días, manteniendo su mismo diseño y color.

“Nosotros producimos monedas y las ponemos en circulación en función a la demanda. Entran monedas y salen piezas deterioradas, pero la masa de circulación sigue siendo la misma”, subrayó.

'Fauna Silvestre Amenazada del Perú' 

El representante del Banco Central agregó que aún hay tres diseños que faltan emitir de la serie numismática "Fauna Silvestre Amenazada del Perú".

Como en la anterior serie el BCR emitirá en total 10 monedas de esa colección, y de cada moneda de un sol el ente monetario pondrá en circulación un total de 10 millones de unidades.

Esta serie tiene por finalidad, a través de un medio de pago de uso masivo, generar conciencia sobre la importancia de la preservación de las especies de nuestro entorno y del cuidado del medio ambiente, así como continuar con el impulso de la cultura numismática en nuestro país.

Las monedas de colección se emiten cada tres meses.

¿Qué opinas?