Banco Central mantuvo tasa de interés clave en 2.75% por cuarto mes seguido

La entidad recaudadora señaló que se tomó en cuenta que en junio la inflación se ubicó dentro del rango meta de dicha entidad.
Se proyecta que la tasa de inflación interanual se mantenga en el rango meta en julio y que gradualmente converja a 2.0 por ciento hacia fin de año. | Fuente: ANDINA

El directorio del Banco Central acordó mantener en julio la tasa de interés de referencia clave para la política monetaria del Perú en 2.75% por cuarto mes consecutivo.

Sin cambios

El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú tomó en cuenta que la tasa interanual de la inflación esperada se ubica en 2.28 por ciento en junio; los indicadores de la actividad económica muestran signos claros de mayor dinamismo, aunque el PBI sigue debajo de su potencial; y, un mayor riesgo respecto a la actividad económica mundial y una mayor volatilidad financiera, ambos asociados a las recientes tensiones comerciales.

Asimismo, en junio, la tasa interanual de inflación se ubica dentro del rango meta. El resultado de la inflación mensual refleja en parte el aumento en el Impuesto Selectivo al Consumo. Por su lado, los indicadores de tendencia inflacionaria aumentaron respecto a mayo pero continúan ubicándose cerca del centro del rango meta.

Inflación dentro de la meta

Según el BCR se proyecta que la tasa de inflación interanual se mantenga en el rango meta en julio y que gradualmente converja a 2.0 por ciento hacia fin de año.

"El Directorio considera apropiado mantener la posición expansiva de la política monetaria hasta que se asegure que dicha convergencia se dé junto a expectativas de inflación ancladas en un entorno en el que el nivel de actividad económica se encuentre cerca a su potencial", sostuvo en un comunicado.

El documento agrega que la entidad emisora tomó en cuenta que los indicadores recientes de expectativas empresariales se mantienen en el tramo optimista en junio, aunque se moderaron respecto al mes pasado. Asimismo, se observa una recuperación de diversos indicadores de actividad económica, de consumo y de inversión.

La próxima sesión del Directorio en que se evaluará el Programa Monetario será el 9 de agosto de 2018.

0 Comentarios
¿Qué opinas?