Este miércoles 17 de febrero comenzó el pago del bono S/600 para el primer grupo de beneficiario, pero el Banco de la Nación seguirá atendiendo aquellos beneficiarios que aún no hayan cobrado los subsidios anteriores.
Esta semana se comenzó a pagar el bono de S/600 para los beneficiarios del primer grupo, según estableció el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Si ha sido determinado como beneficiario en la plataforma bono600.gob.pe y pertenece a uno de los programas sociales (Juntos, Pensión 65 y Contigo) recibirá el dinero en un depósito en su cuenta.
Si tiene una tarjeta podrá retirar el efectivo de cualquier cajero sin cobro por comisiones, pero si no tiene tarjeta podrá solicitar el dinero en el banco. Se sugiere no acudir a las agencias del banco para realizar consultas
De acuerdo con el Banco de la Nación es posible cobrar este bono, e incluso los anteriores, hasta el próximo 31 de mayo.
“Tienen hasta el 31 de mayo del presente año para hacer el cobro de todos los bonos que salieron y que no fueron cobrados”, indicó Keith Carpio, subgerente de la macrorregión Lima del Banco de la Nación a Andina.
Bono Familiar Universal
Respecto al Bono Familiar Universal, hasta la fecha se registra un avance de 89.5%, unas 7.5 millones de familias. Pero, quedan pendientes el 10.5% de beneficiarios elegidos.
En este caso, los beneficiarios tendrán que acudir a las agencias de los bancos (con plazo hasta la fecha establecida) para poder acceder al subsidio.
Cuidado con estafas
El Midis ha aclarado que por el momento no están mandando mensajes de texto para los beneficiarios del bono y tampoco tienen aplicaciones para revisar el listado de hogares que acceden al bono.
Si tienen dudas puede ingresar a la plataforma bono600.gob.pe o llamar a la línea 101.
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