Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Bono de S/600: ¿Cómo se puede cambiar al responsable de cobrar el subsidio?

Alrededor de 4,7 millones de hogares vulnerables recibirán este nuevo subsidio económico.
Alrededor de 4,7 millones de hogares vulnerables recibirán este nuevo subsidio económico. | Fuente: Andina

Revisa que hacer en caso tu hogar haya resultado beneficiado con el nuevo bono de S/ 600, pero el familiar identificado por el Midis no está en capacidad de cobrar.

Ya inició el pago del bono de S/600 tanto para el primer y segundo grupo de los 4.7 millones de hogares que recibirán el subsidio económico establecido por el Gobierno.

Si tu hogar es uno de los beneficiados con los S/600, identificados en la plataforma bono600.gob.pe, pero el responsable de cobrar el dinero no puede retirar el dinero, tienes la opción de solicitar el cambio.

¿Cúando se puede solicitar el cambio?

La plataforma del subsidio indica que puedes pedir el cambio de perceptor, o responsable de cobro, por alguien más de tu mismo hogar si cumples con uno de estos casos:

- El perceptor tiene alguna discapacidad.
- El perceptor tiene problemas de salud que le impiden movilizarse.
- El perceptor se encuentra en el extranjero.
- El perceptor ha fallecido.
- El perceptor está privado(a) de libertad.

¿Cómo cambiar al responsable de cobrar?

Para solicitar el cambio primero deberás ingresar al siguiente enlace: casos.bono600.gob.pe. En esta página debes indicar el número de DNI del perceptor y la fecha de emisión del DNI.

Recuerda que esta opción está disponible desde el 17 de febrero para los beneficiarios del grupo 1, y desde el 26 de febrero para los otros grupos.

Luego de enviar tu solicitud, esta pasará por una revisión para evaluar y determinar si otro integrante de tu hogar será el nuevo responsable del cobro del bono.

Ten en cuenta que los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito a cuenta no aplican a este cambio de perceptor. Si este es tu caso, entonces puedes adoptar los recursos de carta poder, sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles.

Si tienes más dudas puedes llamar a la Línea 101 de lunes a domingo, de 8:30 a. m. a 8:00 p. m., inclusive feriados, para informarte si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde.

 

Renunciar al bono

En caso tu hogar haya resultado beneficiario del bono de S/600, pero consideran que no lo requieren y prefieren renunciar a él o devolverlo de forma voluntaria, pueden hacerlo desde el 17 de febrero en el enlace que ha habilitado el Estado. De esta manera el Midis se lo asignará a otra familia que lo necesite.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Todo sobre el bono 600

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA