Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Banco de la Nación: pago de pensiones a jubilados de ONP iniciará desde martes 7 de febrero

El Banco de la Nación invoca a los pensionistas, clientes y usuarios a cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno.
El Banco de la Nación invoca a los pensionistas, clientes y usuarios a cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno. | Fuente: Andina

El Banco de la Nación señaló que el abono en sus cuentas bancarias se realizará de manera escalonada según el orden alfabético de la primera letra del apellido paterno.

El Banco de la Nación informó que desde este martes 7 de febrero se iniciará el pago de pensiones a los jubilados de la Ley 19990 de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Asimismo, el abono en sus cuentas bancarias del Banco de la Nación (BN) se realizará de manera escalonada según el orden alfabético de la primera letra del apellido paterno. El cronograma a seguir es el siguiente:

  • Letras A - C: día martes 7 de febrero
  • Letras D - L: día miércoles 8 de febrero
  • Letras M - Q: día jueves 9 de febrero
  • Letras R - Z: día viernes 10 de febrero

Canales alternos de atención

Por otro lado, el Banco de la Nación recomendó utilizar cajeros automáticos y agentes MultiRed, distribuidos a nivel nacional, para el cobro de sus pensiones, y así evitar acercarse a las ventanillas del banco. También, recordó a los usuarios que deben proteger la clave secreta de la tarjeta de débito, ya que es de uso personal.

Recordar que el Banco de la Nación tiene atención para cajeros en Lima, en provincias y agentes a nivel nacional.

Por último, la entidad invocó a los pensionistas, clientes y usuarios a cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno, y recomienda seguir usando mascarillas en lugares cerrados, a fin de evitar la propagación de la COVID-19.

¿Cuándo se pagarán las pensiones de febrero?

Al igual que todos los meses, la ONP también informó sobre el cronograma de entrega de pensiones para los jubilados del régimen 19990.

Estos afiliados a la ONP recibirán la pensión en sus cuentas bancarias para ser cobrada cuando se desee, a partir de la fecha de depósito, la cual se realiza en el siguiente orden:

  • Los apellidos que empiezan con las letras A – C: Se pagará desde el martes 7 de enero.
  • Los apellidos que empiezan con las letras D – L: Se paga desde el miércoles 8 de enero.
  • Los apellidos que empiezan con las letras M – Q: Se pagará a partir del jueves 9 de enero.
  • Los apellidos que empiezan con las letras R – Z: Se pagará el viernes 10 de enero.

Pago a domicilio

Para quienes reciben el pago en su domicilio, que son alrededor de 10 000 pensionistas, las fechas establecidas por la ONP este mes van del 14 al 23 de febrero.

 

En Lima, se indica que los pensionistas domiciliados en la zona norte recibirán el pago en sus hogares entre el 14 y 16 de febrero: Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Mi Perú, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Santa Rosa de Quives y Ventanilla.

Para la zona sur de Lima, el pago a pensionistas se dará del 17 al 18 de febrero: Barranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

En la zona centro de Lima, se pagará del 19 al 21 de febrero: Ate, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Magdalena del Mar, Magdalena Vieja, Pachacámac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita y Santa Eulalia.

Aquellos que no pudieran recibir sus pensiones en las fechas previstas, serán visitados por el pagador el 22 y 23 de febrero.


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA