Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Banco de la Nación suspendió temporalmente operaciones por Yape tras error de la entidad

Los usuarios reportan que pese a no haber recibido el doble depósito de Yape que menciona el banco, se les realizó el retiro.
Los usuarios reportan que pese a no haber recibido el doble depósito de Yape que menciona el banco, se les realizó el retiro. | Fuente: Andina

El Banco de la Nación abonó por error más de S/ 7 millones a través de la aplicación y luego realizó retiros para recuperar el monto, afectando a clientes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El año pasado, en vísperas de Navidad, el Banco de la Nación realizó retiros en las cuentas de 77 mil clientes tras un error de la entidad financiera.

Según un reporte del portal Convoca, el Banco de la Nación confirmó que estos retiros se realizaron mientras se buscaba recuperar más de S/ 7 millones que habían sido depositados por error a través del aplicativo Yape.

El error de depósito se venía generado sistemáticamente desde hace más de un año por lo que clasifican de “evento excepcional tecnológico”.

De acuerdo con los reclamos encontrados en las redes sociales de la entidad financiera, el problema viene generándose desde el pasado 22 de diciembre y aún no han sido solucionado para varios de los clientes afectados por este descuento.

Los usuarios reportan que pese a no haber recibido el doble depósito de Yape que menciona el banco, se les realizó el denominado "Retiro en Efectivo por Regularización".

"Estamos brindando la información en línea a aquellas personas que llaman y a las que se acercan a una oficina se les están brindando información de inmediato. Hay algunos clientes que no reconocen este tipo de transacciones. Están en su derecho de registrar un reclamo, se le contestará de acuerdo a los procedimientos realizados internamente y siguiendo la normativa de la SBS", dijo Carlos Quevedo, subgerente de Gestión del Cliente del Banco de la Nación, a Convoca.pe.

Por el momento el Banco de la Nación indica que se han suspendido de manera temporal las operaciones a través de Yape.

"Lamentamos los inconvenientes generados, estamos trabajando para reestablecer el servicio en el menor tiempo posible", señalan en un reciente comunicado.

El banco señala que sus usuarios pueden realizar transferencias y otras operaciones a través de sus canales alternos, como las app, banca por internet o banca celular.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA