Bancos no otorgarán créditos a quienes no cuenten con seguro de salud

El superintendente Melitón Arce consideró en RPP Noticias que es necesario que todos los que residen en el país tengan un seguro de salud.

De acuerdo a un reciente Decreto Supremo, publicado en el diario El Peruano, los bancos y otras entidades financieras no podrán otorgar crédito a las personas que no cuenten con un seguro de salud.

En diálogo con RPP Noticias, Melitón Arce, titular de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud, destacó la medida, al considerar que es necesario que todos los que residen en el país tengan un seguro de salud.

“Este Decreto Supremo lo que hace es precisar la obligatoriedad de las personas que residen en el país de tomar un seguro de salud. En realidad, este es un mandato que viene de la Ley de Aseguramiento Universal”, explicó.

“Es necesario que todos los peruanos o los que residan en el país tenga un seguro de salud, sea privado, contributivo o el Seguro Integral de Salud (SIS). Este aseguramiento es obligatorio para el cuidado de la salud”, agregó.