Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Cobertura RPP
EP12 | FP24 | Fiestas Patrias: El contrapunto de bandas de Chile y Perú en Tacna, una tradición en la frontera
EP 12 • 05:23
Reflexiones del evangelio
Jueves 25 de julio | (Santiago) - "Saben que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre ustedes: el que quiera ser grande entre ustedes, que sea su servidor, y el que quiera ser primero entre ustedes, que sea su esclavo"
EP 704 • 11:51
Entrevistas ADN
Concesionarios del Metropolitano piden aporte económico para no parar su servicio
EP 1688 • 13:35

Ciudadanía americana: Conoce el nuevo beneficio si solicitas este trámite en 2024

Ciudadanía americana: desde abril, los ciudadanos que presenten el Formulario N-400 cuentan con la opción de realizar trámites de forma virtual.
Ciudadanía americana: desde abril, los ciudadanos que presenten el Formulario N-400 cuentan con la opción de realizar trámites de forma virtual. | Fuente: Ilustración

El nuevo beneficio que tendrán los solicitantes de la ciudadanía estadounidense es respecto al Formulario N-400, Solicitud de Naturalización.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés) resalta las numerosas ventajas de poseer una Green Card y la ciudadanía americana. Además, desde el pasado 1 de abril, ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de presentar el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, sin necesidad de acudir a las oficinas. Este avance tecnológico permitirá a los solicitantes realizar diversos trámites desde la comodidad de sus hogares.

Entre los servicios disponibles se incluyen la solicitud de un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés), la obtención de una tarjeta de Seguro Social original o de reemplazo, y la actualización de su estado migratorio ante la Oficina de Seguridad Social

Esta nueva modalidad está diseñada para facilitar el proceso a los no ciudadanos que buscan naturalizarse, quienes ahora podrán incluir una solicitud de SSN o una tarjeta de reemplazo al presentar su Formulario N-400. Cabe destacar que, aunque esta opción simplifica el trámite, la Oficina de Seguridad Social podrá requerir información adicional en ciertos casos.

Beneficio virtual de Uscis

Para beneficiarse de este sistema en línea, los solicitantes deben crear una cuenta en el portal de Uscis. Esta plataforma, gratuita y segura, ofrece una vía conveniente para enviar formularios, pagar tarifas y monitorear el estado de las solicitudes de inmigración. Además, permite a los usuarios comunicarse con Uscis mediante una bandeja de entrada segura y responder a solicitudes de evidencia de manera virtual.

No obstante, es importante señalar que no todos los solicitantes pueden acceder a este beneficio. Aquellos que utilicen la edición del 17 de septiembre de 2019 del Formulario N-400 no podrán realizar sus trámites en línea, ya que las preguntas requeridas por la Oficina de Seguridad Social solo están incluidas en la edición del 1 de abril de 2024.

Este cambio representa un paso significativo hacia la modernización de los servicios de inmigración en Estados Unidos, proporcionando una mayor accesibilidad y eficiencia en el proceso de naturalización.

La iniciativa de Uscis no solo busca agilizar los trámites, sino también reducir la necesidad de visitas presenciales, lo cual puede ser particularmente beneficioso en el contexto de la pandemia y en situaciones donde los solicitantes enfrentan dificultades para desplazarse.

Para mayor información, visita la web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración dándole clic a este enlace.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Proceso para reemplazar tu certificado de ciudadanía americana

¿Perdiste o te robaron tu certificado de ciudadanía americana? No te preocupes, en este episodio te explicamos paso a paso cómo puedes reemplazarlo. Desde llenar el Formulario N-565 hasta pagar la tarifa y enviar la solicitud, te damos todos los detalles para que recuperes tu documento lo antes posible. ¡No te lo pierdas!

El Club de la Green Card
Proceso para reemplazar tu certificado de ciudadanía americana

Especialista en contenido breaking y evergreen de Estados Unidos para el público latino e inmigrante. Periodista. Diez años de experiencia en medios digitales. Escribe desde Lima. Manejo de idiomas español e Inglés. Especialidad en servicios, bonos y subsidios para audiencias latinas e inmigrantes interesadas en contenido evergreen. Actualmente, redactor y editor de la sección Estados Unidos en el área digital, por encargo del GrupoRPP.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA