Deudas
Velarde indicó que se deberá bajar la tasa de interés al menos 2 puntos para los créditos que tengan una tasa menor a 10%. | Fuente: Andina

El Banco Central de Reserva (BCR) autorizó un nuevo instrumento que permitirá establecer reprogramaciones de deudas a menores tasas de interés

Los clientes de las entidades financieras, sean personas naturales o empresas, podrán solicitar la reprogramaciones para sus préstamos de consumo, vehiculares e hipotecarios.

“El pedido de gracia que se fije puede ser 12 meses, 18, 24 meses y la única condición es que los bancos tienen que bajar la tasas de interés al menos 2 puntos o 20 % de la tasa (original), realmente la mayor de las dos”, precisó Julio Velarde, presidente del BCR.

La tasa de interés se bajará por lo menos dos puntos para quienes tengan una tasa menor a 10% y se reducirá un 20% los créditos con una tasa mayor a 10%.

Esta línea de reprogramación permitirá establecer un plazo de hasta cuatro años.

Velarde indicó que algunas entidades financieras estaban haciéndo este tipo de reprogramaciones por su cuenta, pero que con esto se asegura que tendrán un fondeo para que se pueda reprogramar a plazos más largos y a una tasa similar a la de Reactiva.