BCR: Caen expectativas empresariales en mayo

Según el sondeo del Banco Central, la expectativa de contratación de personal a tres meses bajó, así como la proyección sobre el nivel de empleo.
El Gobierno espera que la economía local se expanda este año un 3 por ciento, por la paralización de grandes obras debido al escándalo de Odebrecht y El Niño. | Fuente: ANDINA

De acuerdo a la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR), siete indicadores de catorce evaluados retrocedieron ligeramente en mayo de este año, respecto al mes anterior.

Menos optimistas. Según el ente emisor, la expectativa de contratación de personal a tres meses cayó de 53 puntos registrados en abril a 51 puntos. Asimismo la expectativa de la situación de la empresa a tres meses, bajó de 62 puntos a 61 puntos.

Y la expectativa de sus productos a tres meses, bajó de 63 puntos registrado en abril a 62 puntos en mayo. La expectativa sobre el sector a 12 meses, mostró también un descenso de 68 puntos a 63 puntos, igualmente cayó la expectativa sobre el nivel de empleo de 50 puntos en abril a 49 puntos en mayo.

Inflación y PBI. En tanto, los analistas redujeron sus expectativas de inflación para este año, a un 3 por ciento, comparado con el pronóstico anterior de un 3,2 por ciento. Este resultado está más cerca del techo del rango meta oficial, de entre 1 y 3 por ciento

El desempeño de la inflación y sus expectativas son clave para la toma de decisiones de la política monetaria del Banco Central. En este escenario, los analistas no descartan que el banco rebaje la tasa de interés este mes.

Respecto a la actividad productiva del país, los analistas elevaron sus proyecciones de crecimiento económico para el 2017 a un 2.6 por ciento, desde a un 2.5 estimado anteriormente.

Las expectativas de la economía peruana a 12 meses descendió de 66 a 65 puntos en mayo. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?