El BCR indica que esta situación afecta en el clima de confianza que se debe crear para que haya mayor producción en nuestro país.
Las exportaciones de petróleo podrían verse afectadas por los conflictos sociales en la zona del Lote 95 en Loreto, advierte el Banco Central de Reserva (BCR).
El gerente de estudios económicos del BCR, Adrián Armas, sostuvo que el impacto de la situación en el Lote 95 será parte de las evaluaciones que se hará de las proyecciones.
La actual situación del lote 95 no solo impacta en la producción y exportación, sino también en el clima de confianza.
"Hay un clima de confianza que se debe crear para que haya mayor producción en nuestro país (...) Esperamos que ese tema se corrija pronto porque es una producción importante en el lote 95", comentó Armas.
Como se recuerda, PetroTal denunció esta semana que los integrantes de la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación de Bajo Puinahua (Aidecobap) secuestraron dos embarcaciones con 112 personas en la tripulación y 40 mil barriles de petróleo.
Desde la última semana de mayo se reportan atentados que, según indicó PetroTal, buscan "coaccionar a la empresa y al Estado para que cumplan con su agenda particular, que es contraria a los consensos y voluntad de la mayoría de población del distrito de Puinahua, donde se ubica el campo Bretaña Norte del Lote 95".
Por su parte, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) indica que con esto el Fondo de Desarrollo para el Distrito de Puinahua pierde cerca de S/ 200 mil, mientras que la región Loreto deja de recibir cerca de S/ 620 mil dirios por canon petrolero.
Comparte esta noticia