Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

BCR: Este mes tendríamos la menor inflación en lo que va del 2023

Los precios de los alimentos siguen siendo los que pesan más en la inflación nacional.
Los precios de los alimentos siguen siendo los que pesan más en la inflación nacional. | Fuente: Andina

Pese a la desaceleración de la inflación, el Banco Central de Reserva (BCR) ya no espera que la inflación baje al nivel meta esta año.

El Banco Central de Reserva (BCR) cambió su proyección sobre la inflación en el Perú para este 2023 y ya no se espera que alcance la meta de entre 1% y 3%.

La inflación anual, que bajó a 7.89% hasta mayo, solo estaría cerca del objetivo a fines de este año, pero sí continuaría desacelerándose, indica en el más reciente informe de la entidad monetaria.

"Se proyecta que se mantenga una tendencia decreciente de la inflación interanual en los próximos meses ubicándose cerca al rango meta al finalizar el año, debido a la moderación del efecto de los precios internacionales de alimentos y energía, a la reversión de choques de oferta en el sector agropecuario y a una reducción de las expectativas de inflación en el resto del año", señala el comunicado.

En los últimos meses tanto las cifras del BCR como del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) han mostrado que la inflación anual viene creciendo cada vez menos, pese al impacto de los conflictos sociales y el Ciclón Yaku.

En mayo ya se tuvo el nivel más bajo de inflación en 14 meses y ahora el BCR espera que en junio veamos un mayor retroceso en el alza de precios al consumidor.

“(Con información de la 1era semana de este mes de junio) todo parece indicar que en junio vamos a tener la menor inflación en lo que va del año”, comentó Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del BCR.

El funcionario del BCR resaltó que los precios de los alimentos ya deben estar mostrando una rebaja ante los menores costos de insumos y fertilizantes.

“Esperamos una corrección importante en alimentos en lo que resta del año. Se viene revirtiendo el tema del costo de fertilizantes, del cierre de carreteras, el impacto del niño costero, el impacto negativo de la gripe aviar”, comentó.

La entidad monetaria indica que, según el sistema financiero y los analistas económicos, la inflación podría caer a 4.21% en los próximos 12 meses.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA