BCR está convencido que "Las Bambas" se realizará

Julio Velarde, presidente del Banco Central del Perú, señaló que podría demorar un mes en que entre en producción la mina de cobre Las Bambas.
| Fuente: RPP Noticias

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, resaltó que está convencido que el proyecto minero Las Bambas, en Apurímac, se realizará.

Señaló que el proyecto podría demorar algunos meses pero el escenario de que no se produzca es inimaginable. Y su realización es crucial para el crecimiento del país.

"Podrá demorar un mes más en arrancar la producción mientras solucionan algún otro problema, pero estoy convencido que sale", precisó Velarde.

Por otro lado, comentó que con políticas fiscales y monetarias podríamos acercarnos al 4 por ciento de crecimiento de la economía, pero para sostener un crecimiento más acentuado se necesitaría políticas más estructurales.

“Las políticas fiscales y monetarias nos pueden ayudar a llegar a ese cuatro por ciento pero lo que podemos hacer para elevar el crecimiento para eso necesitamos reformas estructurales, como infraestructura, mejor educación, desarrollar otros sectores no solo el minero", detalló Velarde.

Estas declaraciones las brindó en las reuniones anuales de las juntas de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, que se desarrollan en Lima del 5 al 12 de octubre.