BCR: Expectativas inflacionarias están dentro del rango meta

"Los incrementos transitorios de precios de alimentos no ameritan un ajuste contractivo de la política monetaria", indicó el ente emisor.
El BCR señala que las expectativas inflacionarias se ubican dentro del rango meta de entre 1% y 3%. | Fuente: Andina

Las expectativas inflacionarias, así como las de inflación sin alimentos y energía, se encuentran dentro del rango meta de entre 1% y 3%, y no se amerita un ajuste contractivo de la política monetaria, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

"El régimen monetario de Metas Explícitas de Inflación tiene el objetivo de anclar las expectativas de inflación en el rango meta lo que se ha logrado en un 82 % de veces", señaló la entidad en un comunicado.

Sin alimentos y energía. La tendencia inflacionaria se mide excluyendo los rubros con precios que suben y bajan por choques de oferta. "La inflación sin alimentos y energía se ha mantenido por encima del rango meta solo 14 % de veces", añadió.

Las decisiones del BCRP sobre el nivel de la tasa de interés de referencia de la política monetaria se basan en proyecciones de inflación futura, de manera que se logre anclar las expectativas de inflación.

“Los incrementos transitorios de precios de alimentos no ameritan un ajuste contractivo de la política monetaria, porque esta situación se normaliza sin que se ejecute una contracción de la demanda”, refirió el BCR.

¿Qué opinas?