Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59
Espacio Vital
¿Qué ocasionó la extinción de buitres en la India?
EP 410 • 08:00

¿Cuál es la forma más rápida y segura de conseguir una ‘Green Card’?

El patrocinador debe llenar el formulario I-140 para solicitar la visa de trabajo a una persona específica.
El patrocinador debe llenar el formulario I-140 para solicitar la visa de trabajo a una persona específica. | Fuente: Ilustración

Uscis asegura que esta vía es una de las más accesibles. Indican que todo depende de la oferta laboral y el argumento al solicitar la Green Card.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ser residente permanente en Estados Unidos puede ser un proceso complejo y que lleva cierto tiempo de evaluación. Sin embargo, existen algunos caminos que pueden acelerar esta obtención para ciertos usuarios. 

Según expresa Holbornpass, web especializada en inmigración, la visa de trabajo es una de las vías más rápidas y directas para alcanzar la residencia permanente, también conocida como Green Card. Aquí te explicamos cómo puedes obtener este documento, el costo que tiene y las ventajas que te acercan a la Tarjeta Verde.  

Te recomendamos

¿Cómo se puede obtener la Green Card con una visa de trabajo?

El primer paso es la petición de un empleador estadounidense (ciudadano o residente) ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés). Además, hay que tener una excusa válida para manifestar la necesidad del empleo y la capacidad única del candidato para ocuparlo. 

Existen algunas categorías de visas de trabajo. La primera es la H-1B para trabajadores especializados, la L-1 para traslado de empleados dentro de una misma empresa, y la O-1 para personas con habilidades extraordinarias en ciertas áreas. 

Según Uscis, para obtener una Green Card a través de una visa de trabajo, el proceso comienza con la presentación del formulario I-140, conocido como Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero, por parte del empleador. 

Una vez aprobado este trámite, y dependiendo de las circunstancias específicas del solicitante, se puede proceder a la solicitud de ajuste de estatus mediante el formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus. Finalmente, se debe esperar que Uscis apruebe la emisión de la Green Card.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Tiempo de estadía y espera con visa de turista en Estados Unidos

¿Cuánto tiempo puedes quedarte en EE.UU. con una visa de turista? ¿Cuánto debes esperar para regresar? En este episodio, respondemos estas preguntas y te damos consejos para evitar problemas con tu visa de turista.

El Club de la Green Card
Tiempo de estadía y espera con visa de turista en Estados Unidos
Carlos Marroquín

Carlos Marroquín Periodista

Profesional de las ciencias de las comunicaciones, especializado en periodismo digital y las relaciones públicas. Con más de 12 años de experiencia en diferentes coberturas periodísticas. Diferentes temas, pero en especial música, deportes, política.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA