Exportaciones tradicionales crecieron 17,5 % en julio
Las exportaciones peruanas siguen creciendo. | Fuente: Andina

Las exportaciones tradicionales del Perú ascendieron a 3,506 millones de dólares en julio de este año, cantidad mayor en 17.5% frente al similar mes de 2019 y superior en 32.6% respecto a julio del 2020, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

“Esto se debe principalmente por los mayores precios promedio de los productos”, subrayó el ente emisor.

Asimismo, indicó que con el resultado de julio último, las exportaciones tradicionales acumularon un valor de 24,348 millones de dólares entre enero y julio de 2021, monto superior en 26.1% frente al similar periodo de 2019 y en 66.6% respecto al igual periodo de 2020.

LAS RAZONES DEL CRECIMIENTO

El BCR enfatizó que estos montos son el reflejo del incremento de los precios de los metales y del petróleo crudo y derivados.

Finalmente, señaló que en julio de 2021, las exportaciones mineras mantuvieron el crecimiento positivo de los meses previos, creciendo 27.5% frente al nivel de julio de 2019 y 42.9% respecto al mismo mes de 2020.

Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo anunció que, entre enero y julio del 2021, las exportaciones peruanas sumaron US$ 29 165 millones, el monto históricamente más alto registrado en ese periodo. 

(Andina)

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.