Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

BCR: Inversión se pospone ante temor de que el Fenómeno El Niño sea fuerte

Anteriormente el MEF había estimado que un Fenómeno El Niño puede tener un impacto de entre 0.2% y 2% del PBI.
Anteriormente el MEF había estimado que un Fenómeno El Niño puede tener un impacto de entre 0.2% y 2% del PBI. | Fuente: Andina

El presidente del BCR, Julio Velarde, señaló que aún es difícil determinar cómo va a impactar el Fenómeno El Niño en la economía.

Aunque se esperaba que los efectos del Fenómeno El Niño comenzaran a sentirse desde estos últimos meses del año, el impacto final que podría tener en la economía peruana aún es incierto.

Para el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ya se están consecuencias en la economía debido a estos factores climáticos.

"Difícil determinar (cuánto va a impactar la economía) es un factor que está afectando el crecimiento incluso ahora", comentó a RPP.

Velarde precisa que se puede ver ciertos retrasos en las inversiones debido al temor que genera el Fenómeno el Niño y las pérdidas que podría generar sí se produce.

Como hay temor que el Niño sea fuerte, parte de la inversión se pospone porque quieren ver que pasa. Si no se produce esta, tiene efectos negativos ahora porque la gente prudentemente retrasa algo de la inversión porque puede venir el Niño, aunque no venga después", agregó.

El jefe del BCR consideró que las posibilidades de un Fenómeno el Niño fuerte han reducido ligeramente, pero indica que aún están a la espera del reporte del Estudio Nacional del Fenómeno “El Niño” (ENFEN) para saber las consecuencias que podría tener en la economía.

Guadalupe Gamboa

Guadalupe Gamboa Periodista

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. En RPP Noticias desde el 2019. Escribo y hablo sobre economía y finanzas desde el 2020.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA