La minería metálica registra un crecimiento de 4.4% en agosto, informó el Banco Central de Reserva. | Fuente: Andina

La producción del subsector minería metálica se incrementó 4.4 por ciento en agosto, por la mayor producción de cobre, oro, zinc y molibdeno, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

¿Por qué creció? Detalló que la producción de cobre creció 4.3 por ciento respecto a similar periodo del año anterior. Este aumento fue explicado principalmente por mayor producción en Cerro Verde (43 TMF), Antamina (36 TMF), Southern (24 TMF) y Toromocho (19 TMF).

La producción de oro creció 6.2 por ciento por un efecto base por el inicio de operaciones de Tambomayo que inició operaciones en mayo de este año, por mayor producción de Barrick debido al hallazgo de mineral en el desplazamiento de tierras para el cierre progresivo de Pierina y a mayores leyes en Gold Fields La Cima.

La producción de zinc creció 7 por ciento por mayor producción de Antamina, sustentado en la mayor cotización internacional del zinc, en línea con la política del grupo Glencore en Sudamérica de explotar vetas con mayor contenido de zinc y cobre.

Sepa más:
¿Qué opinas?