En marzo, el Banco Central de Reserva mantuvo su tasa clave de política monetaria en 4.25%.
El Banco Central de Reserva (BCR) no movería su tasa de interés de referencia en abril debido a que la inflación y sus proyecciones para el mediano plazo se han desacelerado.
Según un reciente sondeo de la agencia Reuters, diez de catorce analistas consideraron que la autoridad monetaria dejaría su tasa clave en 4.25%, los cuatro restantes apostaron por un alza de 25 puntos básicos.
En el tercer mes del año, la tasa anualizada de la inflación se desaceleró a 4.30% desde 4.47% en febrero. Sin embargo, aún está por encima del rango meta del BCR de entre 1% y 3%.
"El panorama inflacionario en adelante es un poco más benigno y el Banco Central no tiene mucha presión por ese lado para seguir incrementando su tasa", dijo el economista principal de BBVA Research Perú, Francisco Grippa.
"Por otro lado la demanda del sector privado sigue débil, entonces si juntamos ambas cosas nos lleva a pensar que el Banco Central mantenga su tasa este jueves", agregó Grippa.
La autoridad monetaria mantendría sin cambios la tasa clave ante la apreciación del sol luego de que la elección presidencial definió un balotaje entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, dos candidatos partidarios del libre mercado.
"Después de conocerse los resultados electorales, el sol se ha apreciado más y vemos que con ese nivel el Banco Central se siente cómodo", afirmó Joao Ribeiro, analista del Banco de Crédito.
La autoridad monetaria dará a conocer su decisión de política monetaria este jueves a las 18.00 hora local (2300 GMT).REUTERS
Video recomendado
Comparte esta noticia