WILFREDO ANGULO

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde sostuvo que no ve un escenario "optimista" en el crecimiento de la economía peruana en abril pasado.

Explicó que el resultado del PBI en el cuarto mes del año respondería al bajo desempeño del sector construcción y minería.

"En abril no somos muy optimistas. El sector construcción no está muy bien y el sector minería tiene un crecimiento sumamente bajo. Hay varios sectores que van a desacelerar", dijo.

Aunque no quiso adelantar si el PBI de abril sería menor a lo registrado en marzo (4,91%), cifra menor a la esperada no se mostró confiado en los otros sectores económicos.

"Los feriados ayudan a que sea bajo el avance. Aún falta la mitad del producto bruto interno que aún no lo sé, que es la parte del sector Servicios y no quiero conocerla", comentó.

Agregó que el bajo crecimiento del sector construcción se debe a un menor consumo de cemento y menores obras.

De otro lado durante su participación en el III Congreso Internacional de Profesionales Inmobiliarios organizado por la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (Aspai), Velarde comentó que se espera que la inversión pública debe reactivarse a partir del segundo semestre del 2014.

"Esperemos que conforme salga el proyecto cuprífero Toromocho (Junín), la inversión pública comience a reactivarse. La inversión pública cayó en marzo y en abril, en mayo las cifras preliminares indican crecimiento. Esperamos que en el segundo semestre del año se mantenga eso", sostuvo.