Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

BCR: Paquete de medidas dará resultados en segundo semestre

RPP / Wilfredo Angulo
RPP / Wilfredo Angulo

Director del ente emisor, Gustavo Yamada, afirmó que el paquete de medidas destrabaría muchos proyectos de inversión que actualmente están atascados por la "tramitología".

El paquete de medidas para reactivar la economía enviado por el Ejecutivo al Congreso empezará a dar resultados, de ser aprobado, a partir del segundo semestre del año, estimó el director del Banco Central de Reserva (BCR), Gustavo Yamada.

“El paquete, en el corto plazo, depende mucho del esfuerzo fiscal de acelerar las inversiones públicas. A partir del segundo semestre, si se implementa bien, debería verse por el lado de la inversión privada una mayor velocidad”, señaló.

Yamada afirmó que el paquete de medidas destrabaría muchos proyectos de inversión que actualmente están atascados por la "tramitología".

Consideró, además, que las medidas planteadas por el Ejecutivo, también están pensadas en el mediano plazo.

“Este es un paquete que no es solo de coyuntura, sino ayuda a hacer más competitiva la economía peruana y debería impulsar un incremento permanente de las inversiones en el país”, manifestó.

Respecto a la inflación, cuya tasa anualizada a mayo llegó a 3,56%, Yamada dijo esperar que a inicios del segundo semestre del año ya haya regresado al rango meta del BCR, de entre 1% y 3%.

“Han sido choques de oferta que nosotros esperamos que a inicios del segundo semestre ya se haya regresado al rango meta”, expresó.

Reconoció, sin embargo, que la tasa inflacionaria depende mucho de productos como el pollo y otros que precios no pueden controlar. “Pero hacia a fin de año de todas maneras estamos dentro de la meta”, aseguró.

“SOLO UN BACHE”

De otro lado, Yamada consideró que el bajo crecimiento de la economía peruana en abril último, de solo 2,01%, es solo “un bache de un mes”, e indicó que nuestra tasa anual de crecimiento está por encima del 4%, “que no es lo deseable”.

Sin embargo, señaló que el Perú tiene la expectativa de crecer al 6% al año por lo menos.
“La idea es tratar de retomar ese ritmo porque nos queda mucho por hacer y están dadas las condiciones para crecer al 6%”, reafirmó.

Yamada brindó estas declaraciones tras participar en la IX Conferencia Mundial sobre Empleo y Desarrollo organizada por el Banco Mundial (BM), el Instituto para el Estudio del Trabajo (IZA), la Universidad del Pacífico y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA