BCR
La moneda es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica. | Fuente: Andina

Hoy, miércoles 4 de mayo, el Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación una nueva moneda de la serie numismática “Constructores de la República - Bicentenario 1821-2021″.

La moneda de colección lleva la imagen de Manuel Lorenzo de Vidaurre, quien fue ministro de Gobierno y Relaciones Exteriores, nacido en Lima el 19 de mayo de 1773.

"Se graduó de doctor en Leyes y Cánones en la Universidad de San Marcos en 1802. Autor de los libros Cartas Americanas y Plan del Perú, pensaba que los problemas de las colonias podían solucionarse con reformas emanadas de la Corona española y sin llegar a la separación. Se fue alejando paulatinamente de su postura reformista, renunciando a su magistratura española para aceptar la emancipación y por ende, al gobierno republicano", indica el BCR.

Vidaurre, quien se consagró a la construcción del naciente Estado, sobre todo a la creación del “Poder Judiciario”, también fue el primer presidente de la Corte Suprema de Justicia.

En el reverso de la moneda, que presenta un valor de S/ 1.00, se observa la imagen de Manuel Lorenzo de Vidaurre, la frase BICENTENARIO 1821-2021 y otros detalles.

En la parte inferior de la moneda se muestra el texto “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación 2022 y la denominación.

En total se pondrán en circulación 10 millones de unidades de esta moneda y puede ser comprada en el Portal de Ventas del BCR por un precio de S/ 10.

Para adquirir la moneda de colección puedes ingresar al siguiente enlace: https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/

Cabe mencionar que esta serie numismática del Bicentenario consta de 9 monedas, las cuales rinden homenaje a los personajes que, entre los siglos XVIII y XIX, lucharon por alcanzar la libertad del Perú.