BCR presentará moneda alusiva a centenario de la muerte de Ricardo Palma

Cada una costará S/ 116 y se emitirá un máximo de 5,000 unidades. La presentación se realizará este miércoles a las 11.00 horas en la sede de esa entidad monetaria, ubicada en el jirón Santa Rosa (antiguo Jr. Miró Quesada) 441, en el Cercado de Lima.

Ricardo Palma comenzó a escribir poesía desde los 15 años. | Fuente: BCR

El Banco Central de Reserva del Perú presentará este miércoles una nueva moneda alusiva al centenario del fallecimiento del escritor Ricardo Palma, quien nació en Lima y es autor de Tradiciones peruanas.

El evento se realizará mañana a las 11.00 horas en la sede de esa entidad encargada de preservar la estabilidad monetaria del país, ubicada en el jirón Santa Rosa (antiguo Jr. Miró Quesada) 441, en el Cercado de Lima.

El pasado seis de octubre se cumplió el centenario de Ricardo Palma, una de las voces literarias más emblemática del país durante el siglo XIX. 'El bibliotecario mendigo' realizó estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y fue miembro de la Academia Peruana de la Lengua.

El escritor costumbrista, quien lideró la Biblioteca Nacional entre 1883 y 1912 y autor de poesías, obras de teatro, crónicas y ensayos, ha sido considerado como la "encarnación legítima del espíritu de nuestra patria".

Sepa más:
¿Qué opinas?