Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

CADE 2015: BCR redujo estimado de avance del PBI para este año

El presidente del Banco Central de Reserva en CADE 2015. | Fuente: RPP

Respecto al gobierno que administrará el país durante los próximos cinco años dijo que "nadie puede garantizar que el próximo gobierno sea bueno, eficiente, pero que al menos todo parece asegurar que la orientación general se mantiene".

La economía peruana crecerá entre 2.8 por ciento a 3 por ciento al finalizar este 2015, estimó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde a su ingreso a la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2015.

"Podría ser 2.8, 2.9 o 3 por ciento como dice Macroconsult, sí está por ahí", sostuvo.

Cabe recordar que en el Reporte de Inflación de setiembre 2015, la entidad monetaria redujo a 3.1 por ciento su proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) desde el 3,9 por ciento señalado anteriormente

Respecto a los fundamentos económicos del Perú dijo que estos son bastante sólidos dentro del conjunto de países medianos y grandes.

"A pesar que se pueden hacer mejor las cosas creo que los resultados no son tan mal como el que uno percibe en otros países", anotó.

Campaña presidencial

Respecto al gobierno que administrará el país durante los próximos cinco años dijo que "nadie puede garantizar que el próximo gobierno sea bueno, eficiente, pero que al menos todo parece asegurar que la orientación general se mantiene".

Sobre la presencia de los cinco candidatos presidenciales que lideran las encuestas a nivel nacional y que darán a conocer este viernes en CADE 2015 sus propuestas para los primeros 100 días de gobierno comentó que espera que e puedan conocer más de sus equipos y tener más detalles de lo que van a proponer.

"A pesar que no se espera un cambio brusco de la orientación económica general del próximo gobierno siempre hay incertidumbre con respecto a qué equipos va a haber", añadió.

Entorno internacional

Sobre los impactos que podrían provocar la situación económica internacional en el país manifestó que aunque los indicadores económicos de las grandes potencias como Estados Unidos, China y Europa no son tan auspiciosos, sus economías se están recuperando o su desaceleración no es tanta.



 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA