Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Beatriz Merino apoya que Valdivieso presida Asociación de AFP

Aclaró que su renuncia no está ligada a la posibilidad convertirse en la nueva Defensora del Pueblo. Señaló que durante su función como presidenta de la Asociación de AFP se propuso varias reformas en el SPP.

La ex defensora del Pueblo y presidenta renunciante de la Asociación de AFP, Beatriz Merino, se mostró a favor de que Luis Valdivieso, ex ministro de Economía, tome la posta como titular de esta asociación.

"En lo personal no me han anunciado personalmente, cuál será mi sucesor, pero si efectivamente se trata del señor Valdivieso, le deseo el mayor de los éxitos y suerte en la tarea", sostuvo en declaraciones a RPP Noticias.

Aclaró que su renuncia no está ligada a la posibilidad de buscar convertirse en la nueva Defensora del Pueblo, tal como ha trascendido en algunos medios de comunicación, sino a las nuevas tareas que llevará en adelante en la escuela de negocios Centrum, donde no sólo se desempeñará como profesora, sino también como directora del centro de responsabilidad social.

Señaló que durante el periodo que ejerció la función de presidenta de la Asociación de AFP,  se propuso defender al Sistema Privado de Pensiones, tarea que, según consideró, la realizó con éxito, pues hoy sus 5 millones de afiliados tienen asegurados sus fondos de pensiones. 

"Además desde el primer día que asumí el cargo, me propuse lograr una reforma del Sistema Privado de Pensiones -luego de 17 años de creación- rebajar las comisiones que estas cobran, como ampliar la cobertura del sistema, puntos que han sido recogidos en la agenda del  actual Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, para lo cual se  ha creado una comisión técnica que llevará a buen puerto esta reforma", anotó.

¿El por qué de su salida?

Sin embargo, según el diario El Comercio, las verdaderas razones de la salida de Merino a la Asociación de AFP, tendrían que ver con varios temas puntuales.

El primero de ellos, el que sus planteamientos y recomendaciones no fueran adoptados por los agremiados o ella no vio la voluntad de llevarlos a cabo.

Además, luego del incidente de la Teletón- cuando Merino dijo que de haber sabido que las cuatro AFP donarían sólo S/. 10 mil, hubiera puesto de su propio dinero- se ganó la animadversión de uno de los principales directores de una AFP muy importante.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA