Benavides: "La explicación del Presidente Kuczysnki quedó a medio camino"

El líder del gremio más grande del Perú indicó que pese a la crisis política que atraviesa el gobierno, el país tiene las bases económicas sólidas que ninguna crisis "destruirá".
Benavides dijo que estamos en un momento muy crítico de la historia de nuestro país e hizo un llamado al entendimiento entre las fuerzas políticas.

El presidente de la Confiep, el mayor gremio empresarial del país, Roque Benavides, consideró que la explicación que brindó anoche el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, se quedó a medio camino y agregó que la actual crisis política no destruirá la economía peruana pues tenemos las bases sólidas para enfrentar este momento.

Ayer Kuczynski aseguró que no renunciará a su alto cargo, y buscó aclarar los cuestionamientos que pidieron su renuncia y plantearon la vacancia presidencial, también anunció que pedirá a la Fiscalía levantar su secreto bancario y aseguró que no se dejará amedrentar por opositores.

"A medio camino"

"Creo yo que el Presidente ha hecho un esfuerzo por explicar, creo que quedó a medio camino, espero que pueda él explicarlo a nivel de la Fiscalía y de la comisión del Congreso (Lava Jato), esas son las instancias, no nos corresponde a nosotros hacer juicio de valor si eso fue suficiente o no", sostuvo en RPP Noticias.

El también empresario minero dijo que la crisis política que atraviesa el gobierno, se debe de enfrentar con prudencia y con patriotismo.

"Somos parte de la sociedad peruana, y estamos todos muy preocupados. Hoy el Perú y todas las fuerzas políticas, el Poder Judicial, los empresarios, la sociedad peruana tienen que enfrentar este problema con patriotismo y las decisiones tienen que ser tomadas pensando en el futuro del país", añadió en Encendidos.

Indicó que como se trata del Jefe de Estado se debe respetar el debido proceso y se debe escuchar su defensa. "es el primer líder de nuestro país y hay que respetar el debido proceso, él también tiene derecho a dar su opinión, a su defensa, hay que ponerle paños fríos a este enfrentamiento que estamos sufriendo los peruanos".

Política y economía

El líder empresarial señaló que la política está unida a la economía, y que cualquier puede perjudicar el bolsillo de las personas. Sin embargo resaltó que el país tiene los suficientes fundamentos económicos para enfrentar esta crisis.

"Ciertamente el tema político y la economía no están separados, cuando hay inestabilidad lamentablemente la economía sufre y eso impacta sobre los bolsillos especialmente de la gente más necesitada y de toda la población".

"Creo que el corto plazo no va a destruir la economía peruana porque tenemos las bases sólidas, no perdamos el optimismo. El Perú tiene mucho potencial para crecer, ahora les toca a nuestros líderes poíticos sentar cabeza y decir vamos a dialogar".


¿Qué opinas?