El pago del segundo bono universal inició el sábado a través del depósito en cuentas bancarias. Solo mediante el Banco de la Nación, ya se realizaron más de 350 mil depósitos en cuentas con el fin de evitar aglomeraciones en las entidades financieras.
El Segundo Bono Familiar Universal se comenzó a pagar en una primera etapa, desde el sábado 10 de octubre, a través de la modalidad de depósito en cuenta.
Hasta la fecha, se calcula que cerca de 1 millón y medio de hogares beneficiarios ya han recibido el subsidio de S/760, según comentó Liliana Casafranca, asesora principal del Banco de la Nación.
"Vamos tres días de abono y la distribución de los beneficiarios es uniforme, entonces el pago debería estar correspondiendo a 500,000 personas por día, por lo cual deberíamos haber abonado a más o menos 1 millón y medio de personas entre todos los bancos a la fecha", dijo la funcionaria.
Solo a través del Banco de la Nación se ha realizado el abono a más de 350,000 beneficiados con el subsidio.
Cabe recordar que este bono está dirigido a más de 8 millones 400 mil hogares a nivel nacional.
¿Cómo consultar?
Para saber si eres beneficiario debes ingresar al link oficial www.bfu.gob.pe. En caso tu hogar sea beneficiario del subsidio, entonces se te asignará un tipo de pago.
Otra opción para conocer si te corresponde el bono es llamar a la línea 1811 que atiende de lunes a sábado, entre las 8:30 a.m. y las 5:30 p.m.
Recuerda que si te corresponde el pago a través de depósito en cuenta no es necesario que acudas a un banco. Si quieres retirar el efectivo y no usar el dinero desde la tarjeta, entonces puedes acudir a un cajero automático o a un agente que se encuentra en las bodegas o farmacias.
En la siguiente entrevista, la vocera del Banco de la Nación brindó detalle sobre las fases en las que se pagará el subsidio, que se entregará hasta diciembre en diferentes modalidades, puedes revisar las siguientes notas:
Para mayor información pueden revisar las siguientes notas:
Comparte esta noticia